“ESTRÉS EN EL TRABAJO. UN RETO COLECTIVO”. DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO (28/04/2016).


diaseguridad_laborprexDesde Laborprex Auditores queremos unirnos a la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo (28/04/2016); consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. El 28 de abril es, asimismo, la fecha elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Éste año 2016 el tema de la campaña es “Estrés en el Trabajo. Un Reto Colectivo”, ya que muchos trabajadores se enfrentan diariamente a una gran presión por cumplir las expectativas en sus puestos de trabajo.

Tal y como indica la Organización Internacional del Trabajo (OIT): “En los últimos años, el impacto de los riesgos psicosociales y del estrés relacionado con el trabajo ha recibido cada vez más atención entre los investigadores, los especialistas y los responsables políticos. El estrés relacionado con el trabajo es actualmente reconocido como problema global que afecta a todos los países, todas las profesiones y todos los trabajadores, tanto en los países desarrollados como en desarrollo. En este complejo contexto, el lugar de trabajo es una fuente importante de riesgos psicosociales y al mismo tiempo el lugar idóneo para tratarlos y proteger la salud y el bienestar de los trabajadores”..

En éste enlace podéis ver el Informe sobre “El Estrés en el Trabajo: Un reto Colectivo”:

Enlace: http://www.ilo.org/safework/events/safeday/lang–es/index.htm

Atentamente;

LABORPREX AUDITORES (www.laborprex.com)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo. Guarda el enlace permanente.