NOTA TÉCNICA DEL INSHT Nº 787: Equipos de protección respiratoria: identificación de los filtros según sus tipos y clases. Guía.


respiratoria_laborprexOs dejamos hoy en nuestro Blog, la nota técnica número 787 del INSHT y la Guía orientativa para la selección y utilización de protectores respiratorios. En dicha nota técnica se facilita al usuario la utilización correcta de los filtros que se acoplan a los adaptadores faciales mediante su identificación.

Los equipos de protección individual de las vías respiratorias dependientes del medio ambiente (equipos filtrantes) sólo se deben emplear en ambientes que contengan, como mínimo, un 17% en volumen de oxígeno y en ambientes contaminados con concentraciones tales que el equipo pueda reducir, en la zona de inhalación del usuario, la concentración de los contaminantes a valores por debajo de los niveles de exposición recomendados.

Se clasifican en tres grandes grupos: Contra partículas y aerosoles, contra gases y vapores y contra partículas, gases y vapores.

Nota Técnica 787:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/786a820/787a.pdf

Os dejamos también la Guía orientativa para la selección y utilización de protectores respiratorios:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/Guias/Guias_Orientativas_EPI/Ficheros/protectores_respiratorios.pdf

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Laborprex Auditores.

Visita nuestra nueva Web: www.laborprex.com

Para cualquier consulta o cuestión, nuestros datos de contacto, son: 678 97 55 10*927 62 64 52 o en los correos electrónicos: esther@laborprex.com; laborprex@laborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo. Guarda el enlace permanente.