Modelo Internacional “Great Place to Work” GPTW. ¿Qué es?. Nota Técnica 1008 INSHT.


great_laborprexHoy vemos en nuestro Blog, la Nota Técnica Nº 1008 del INSHT; dónde se sintetiza el Modelo internacional “Great Place to Work”, GPTW, con más de diez años de implementación en Europa y que se ha convertido en uno de los referentes en el proceso de construcción de la excelencia en el lugar de trabajo. Se describen sus características esenciales que son tratadas desde la perspectiva de los trabajadores y de la propia empresa como el Modelo establece, y finalmente, se realiza una primera aproximación para identificar la posible contribución de la intervención psicosocial, fruto de la evaluación de los riesgos psicosociales, a la construcción de tal excelencia en las organizaciones.

“Hablar de excelencia en el lugar de trabajo desde la perspectiva de los trabajadores pudiera parecer como algo hasta cierto punto utópico, cuando son tantas las personas que están carentes de trabajo, otras que tienen trabajos precarios, o bien la inmensa mayoría, que en el marco de la legalidad desarrollan trabajos….”

confianza_laborprex“La excelencia está en realidad en cuidar los detalles para sorprender favorablemente tanto a los de fuera como a los de dentro de la propia organización, procurando además hacerlo de manera continuada. Ello obliga a un esfuerzo permanente con voluntad personal y colectiva de lograrlo, y conseguir así los objetivos deseados para todos; en éste caso la seguridad y salud de todos los que forman parte de cualquier organización..

 

Fuente: http://www.insht.es/

Pinchar en el siguiente enlace y os llevará directamente a la nota técnica 1008:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/1008a1019/ntp-1008.pdf

 

Esperamos como siempre que os sea de utilidad.

Atentamente;

LABORPREX AUDITORES: www.campuslaborprex.com

678 97 55 10.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Gestión de la Calidad, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.