Primer Plan de Prevención de Riesgos Laborales para Jueces y Magistrados.


jueces_laborprexHoy (30/01/2015), os traemos a nuestro blog; la noticia publicada en: Fuente: http://www.europapress.es; con fecha 27/01/2015; nos ha parecido que todo aquello que suponga una mayor seguridad y prevención en cualquier ámbito, es de destacar.

Fuente: http://www.europapress.es

“La Comisión Permanente del CGPJ, ha aprobado  los documentos que componen el primer “Plan de Prevención de Riesgos Laborales de los jueces y magistrados españoles”, como paso previo a su aprobación definitiva por parte de la Comisión Mixta integrada por el Ministerio de Justicia y el órgano de gobierno de los jueces.

prevencion_laborprexSe trata del primer documento de estas características con el que contará la carrera judicial en toda su historia y en cuya elaboración el órgano de gobierno de los jueces ha trabajado con todas las asociaciones judiciales. La redacción del Plan de Prevención de Riesgos y de los trece protocolos que lo acompañan ha correspondido a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud,…

“El CGPJ aprueba su Plan de Prevención que considera la carga de trabajo como riesgo y crea chequeos anuales. Plan incluye protocolos específicos para garantizar la protección en materia de seguridad y salud de los miembros de la carrera judicial en situaciones clínicas de riesgo -como el tratamiento de enfermedades cancerosas- o de especial sensibilidad, así como de las juezas y magistradas en estado de embarazo, parto reciente o lactancia.    Ello permitirá elevar a la Comisión Permanente del CGPJ propuestas de adopción de medidas de adaptación y apoyo tras analizar las condiciones de trabajo.”…

Podéis ampliar la noticia, publicada el día 27/01/2015, fuente: Fuente: http://www.europapress.es

 Atentamente;

Laborprex Auditores. 927626452*678975510*

www.campuslaborprex.com; www.laborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.