LABORPREX AUDITORES acreditada como Auditora de Empresas Socialmente Responsables de la Comunidad Autónoma de Extremadura


El pasado día 20 de octubre, la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Extremadura nos acreditó como Entidad Auditora de Empresas Socialmente Responsables de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

GobexCon este reconocimiento iniciamos una nueva andadura profesional en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial, que esperamos nos dé tantas satisfacciones como nos ha dado hasta ahora la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como ya hemos contado en anteriores entradas, Extremadura es la Comunidad Autónoma más puntera en temas de Responsabilidad Social. Ya en el año 2010, aprobó la  Ley 15/2010 de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura, y posteriormente, el Decreto 110/2013 , de 2 de julio, por el que se crea en Consejo Autonómico para el fomento de la Responsabilidad Social de Extremadura, la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial, y se regula el procedimiento para la calificación e inscripción en el Registro de empresas socialmente responsables.

Socialmente responsable EXDesde el Gobierno de Extremadura se ha llevado a cabo un trabajo muy importante para impulsar la Responsabilidad Social. Además de la aprobación de las disposiciones que hemos citado en el párrafo anterior, se creó una herramienta de autoevaluación o autodiagnóstico (ORSE), para que cualquier empresa pueda medir su desempeño en RSE y, posteriormente, si lo desea, auditarse y recibir la distinción de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.