Volvemos a auditar TECOZAM y visitamos el viaducto del AVE sobre el río Tajo, una de las obras infraestructura ferroviaria más impresionantes que se ejecutan hoy en día


IMG_4031El grupo TECOZAM es una de las principales empresas en la subcontratación de obra civil. Empresa zamorana especializada en estructuras, cuenta con una amplia trayectoria en construcción civil, avalado por las más grandes constructoras de España, lo que les permite estar a la cabeza en la realización de todo tipo de obras, infraestructuras terrestres, ferroviarias y aeroportuarias, así como obras hidráulicas de gran envergadura. Además de estar participando en la ejecución de las principales obras civiles que actualmente se llevan a cabo en España, TECOZAM está presente en algunas de las obras más significativas a nivel mundial, como es el caso del Canal de Panamá.

Con ésta, es la tercera vez que realizamos la auditoría legal del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales de la empresa. Como parte de la citada auditoría, tuvimos la oportunidad de visitar la obra del viaducto sobre el río Tajo, en la línea de Alta Velocidad Madrid – Extremadura, Subtramo Cañaveral – Embalse de Alcántara.

Se trata de un tramo de 6,5 km., y un presupuesto de ejecución de 64,85 millones. El viaducto en cuestión, tiene una longitud de 1.488 metros y un arco de 324 metros, que apoya fuera del embalse, por razones de sostenibilidad y para proteger el entorno medioambiental, con una altura de 90 metros sobre el nivel del agua del embalse. Es el arco de mayor longitud de España y uno de los mayores a nivel mundial, en obras de infraestructura ferroviaria.

IMG_4033

IMG_4034

IMG_4046

En las fotos que acompañamos podéis apreciar la envergadura de la obra. Es realmente impresionante y una de las visitas de campo más impactante que hoy en día se pueden llevar a cabo en una auditoría de prevención de riesgos laborales.

IMG_4049

Desde LABORPREX AUDITORES nos congratulamos que uno de nuestros clientes del sector de la construcción y obra civil, a pesar de los duros momentos que atraviesa el sector, siga creciendo y progresando de esa manera. Les deseamos muchos éxitos y, por supuesto, que sigan contando con nosotros.

Víctor Martín Blanco. Socio – Auditor de LABORPREX AUDITORES y Auditor Jefe en la auditoría de TECOZAM

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Sostenibilidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.