Nueva Edición de la “Guía Técnica” para la Prevención y Evaluación de los Riesgos relativos a las Obras de Construcción.


obras_laborprexLa esperada nueva edición de la Guía Técnica para la prevención y evaluación de los riesgos relativos a las obras de construcción, un documento que actualiza y adapta el publicado por primera vez en 2003, a la nueva normativa y al recientemente publicado V Convenio General del Sector de la Construcción, que ha visto la luz.

Tal y como se indica en la página (www.insht.es), del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el trabajo:

construcion_laborprexA finales de 2003 se elaboró la primera edición de la Guía Técnica, cumpliendo con el mandato establecido. Hasta la fecha, se han ido aprobando diversas disposiciones ligadas directa o indirectamente con el sector de la construcción. De forma no exhaustiva, por su interés, destacan las modificaciones de la LPRL y del RSP, tanto de carácter general (por ejemplo, el contenido del concierto con el servicio de prevención ajeno) como de aplicación específica (como es el caso del recurso preventivo en las obras de construcción); la aprobación del Real Decreto sobre coordinación de actividades empresariales y su particular aplicación en el sector de la construcción; la normativa reguladora de la subcontratación; la modificación del Real Decreto sobre utilización de los equipos de trabajo en relación con los trabajos temporales en altura; o el V Convenio General del Sector de la Construcción.

Todo lo anterior ha motivado la necesidad de actualizar la Guía Técnica.

La presente Guía se estructura en tres partes diferenciadas:

-Una primera, de carácter esencialmente jurídico, que comprende el articulado y las disposiciones transitoria, derogatoria y finales.

-Una segunda, de carácter eminentemente técnico, en la que se desarrollan los apartados incluidos en los anexos del real decreto.

-Y una tercera con aquellos apartados que requieren una explicación técnica de mayor profundidad desarrollados en una serie de apéndices.

Podéis descargaros dicha Guía, a través del página Web del INSHT (www.insht.es), de forma gratuita y en formato PDF, os dejamos el enlace a ella, por si es de vuestra utilidad.

Enlace:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Normativa/GuiasTecnicas/Ficheros/g_obras.pdf

Fuente: INSHT

En nuestra área de prevención de riesgos laborales o en el área de construcción, que podéis visualizarlas en: http://www.campuslaborprex.com; dónde podéis encontrar tanto cursos, cómo Máster Universitarios-MBA, en Proyectos y Gestión de obras, cómo: “Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción”en el mes de Julio con un 40% de descuento; Máster en Project Management-Gestión integral de Proyectos y Obras-Julio 14 con un 40% de descuento. En el Área Universitaria: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos. PMI (BECAS de hasta el 65% en los meses de Julio y Agosto 14); MBA + Dirección de Proyectos…etc..

Con cualquier consulta nos tenéis disponibles; os atenderemos encantados.

Un cordial saludo;

Laborprex Auditores: www.campuslaborprex.com; www.laborprex.com

Contato: esther@laborprex.com; laborprex@laborprex.com

927626452*678975510.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Formación, Formación Superior, Gestión de la Calidad, MBA, Ofertas, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo, Universidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.