Entrega de Diplomas de Auditor de Información No Financiera (RSE) del Gobierno de Extremadura


ENTREGA DIPLOMAS RSELa consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, del Gobierno de Extremadura, Marian Muñoz, destacó el pasado día 28 de junio, que Extremadura se sitúa en unos niveles “muy óptimos” en materia de responsabilidad social empresarial, siendo referente tanto en el ámbito nacional como internacional. La consejera hizo estas declaraciones tras registrar en la Asamblea la Memoria de Responsabilidad Social Administrativa 2013, que refleja todas las actuaciones y políticas que la Junta desarrolla en esta materia.

El documento recoge “la voluntad de rendir cuentas a los ciudadanos”, lo que según Muñoz no debe ser algo excepcional, sino que debe formar parte de la toma de decisiones, para regirse por “criterios éticos”. La consejera remarcó que el Gobierno extremeño está haciendo “una progresión en políticas sociales y de responsabilidad social empresarial muy alta, excelente”, y que se pretende incrementar aún más. Para ello, agregó, se tendrá en cuenta la responsabilidad social empresarial en la contratación y en las ayudas públicas, valorando aquellas empresas y entidades que efectúan acciones con beneficio social.

Tras registrar la memoria, Muñoz participó en el acto de entrega de los certificados del Curso de Auditores de Información no Financiera, que tuvo lugar en la Sala de Autonomía del Parlamento regional. Este curso, impartido en Mérida, tenía como objetivo generar empleabilidad y especializar a profesionales en el campo de la responsabilidad social empresarial.

En la actividad han participado 64 alumnos, de los que 54 han obtenido la certificación. La consejera felicitó a las personas que han conseguido su diploma, resaltando que el mismo les autoriza a ejercer “una misión fundamental en la sociedad” que contribuirá a reducir la pobreza, alcanzar la eficiencia energética y a fomentar comportamientos éticos que revertirán en el conjunto de la sociedad.

Entre los nuevos auditores nos encontramos los socios de LABORPREX AUDITORES, que ya hemos iniciado los trámites correspondientes ante la Oficina de Responsabilidad Social del Gobierno de Extremadura, para acreditar nuestra sociedad como Entidad Auditora de RSE.

FUENTE: elperiodicoextremadura.com
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Sostenible, Empleo, Formación, Formación Superior, General, Gestión Ambiental, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.