Día Mundial del Medio Ambiente 2014: “Alza tú Voz, no el nivel del mar”.


medioambiente_laborprexDesde Laborprex nos hacemos eco de la celebración en el día de hoy (05/06/2014) del Día Mundial del Medio Ambiente que éste año 2014 se celebra en Barbados, con una serie de actividades, concentraciones, conciertos ecológicos..etc.

En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”. El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacional de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

“El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

La Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)…”

Fuente: http://es.wikipedia.org/

El Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio. Toda acción por pequeña que sea ayuda a éste cambio…

Más información, pincha en el siguiente enlace y podrás participar:

http://www.unep.org/spanish/wed/about/

Atentamente;

Laborprex Auditores: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Sostenible, General, Gestión Ambiental, Gestión de la Calidad, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Sostenibilidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.