La Prevención de Riesgos Laborales a “Debate”.


prl_laborprexNo nos gustan éste tipo de noticias pero con éste artículo, nos hacen reflexionar,  si con la Prevención de Riesgos Laborales tendemos a mirar hacia otro lado en un tema tan importante como la seguridad y salud de las personas-trabajadores.

Os detallamos los datos recogidos durante éstos primeros meses del 2014.

Fuente: europapress.es

“La siniestralidad laboral ha aumentado en el primer trimestre de 2014 un 9,75 por ciento, según ha informado CCOO en nota de prensa, “pese al descenso del 1,58 por ciento en las personas ocupadas.

Hasta marzo se han registrado 2.701 accidentes, y el número de accidentes graves en jornada de trabajo se ha incrementado un 23,5 por ciento, según el sindicato. Por su parte, los accidentes leves han aumentado un 10 por ciento según el último informe del Instituto de Prevención de Riesgos Laborales.

Para el secretario de Salud Laboral de CCOO, José Antonio Iglesias, “estamos hablando de un repunte muy grave de la siniestralidad y más teniendo en cuenta el descenso del número de personas ocupadas”….

Por ello, ha instado a “quienes pretenden colocar el mensaje de recuperación económica” a “reflexionar” sobre estos datos, ya que “la laxitud en la aplicación de las políticas de prevención y la desregulación normativa se notan y se seguirán cobrando en la salud de las personas el peaje de la competitividad a costa del deterioro de las condiciones de trabajo”….”

 

Efectivamente deberíamos reflexionar…

Atentamente;

Laborprex Auditores: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.