Las Primeras Notas técnicas de la serie 29 del 2014: NTP de Responsabilidad Social de las empresas. (INSHT)


notas_laborprexOs dejamos hoy en nuestro Blog la publicación por parte de INSHT (http://www.insht.es); de las primeras notas técnicas de la serie 29 entre las que se encuentra las de Responsabilidad Social de las empresas que como sabemos cada vez más, va adquiriendo mayor relevancia.

Son la NTP 997 y 998 las dedicadas a la responsabilidad social de las empresas Modelo GRI G 4 (I) y Modelo GRI G 4 (II).

Esta NTP 997. Modelo GRI G 4(I):  Hace una descripción sintetizada de dicho modelo, actualizando a la anterior NTP 648 al incorporar las mejoras de la revisión de la Guía G 4 producida en el año 2013, y al mismo tiempo, incorpora reflexiones de los autores de la NTP sobre cuestiones diversas y en especial sobre indicadores de Seguridad y Salud en el Trabajo. Se complementa con la siguiente NTP dedicada a indicadores. Se reproduce con el consentimiento explícito de dicha organización….

Esta NTP 998. Modelo GRI G 4 (II): Sobre el “Global Reporting Initiative”, GRI incorpora las mejoras de la revisión de la Guía G 4 producida en el año 2013 sobre indicadores de desempeño económico, social y ambiental. Complementa a la anterior en la que se realizó una descripción del Modelo…(Indicadores).

Podéis consultarlas en la página del INSHT, en el apartado de Notas Técnicas serie 29.

En este grupo se incluye la NTP número 1000, una cifra sin duda destacable, que se ha dedicado a reflexionar sobre el futuro de la prevención a partir de las aportaciones a la jornada que el pasado día 4 de julio, y con ese mismo tema, se celebró en el Centro Nacional de Condiciones de Trabajo de Barcelona en el marco de los actos de conmemoración del cuadragésimo aniversario de su inauguración.

Fuente: www.insht.es

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Atentamente;

Laborprex Auditores: http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desarrollo Sostenible, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las Primeras Notas técnicas de la serie 29 del 2014: NTP de Responsabilidad Social de las empresas. (INSHT)

  1. Pingback: Las Primeras Notas técnicas de la serie 29 del 2014: NTP de Responsabilidad Social de las empresas. (INSHT) | Noticias de mi Tierra

Los comentarios están cerrados.