Modificación sobre Prevención de riesgos laborales en la Administración General del Estado. Nuevo Real decreto.


delegados_laborprexHoy (15/04/2014), os dejamos en nuestro Blog, una noticia publicada en europa press, referente a la modificación que el Ministerio de Hacienda ha confirmado que prepara, un Real Decreto para la modificación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales, que tendrá como consecuencia una reducción de los delegados sindicales destinados a estas tareas en el seno de la Administración General del Estado (AGE), pero ha aclarado que esta iniciativa fue pactada con los sindicatos el 29 de octubre de 2012, con lo que ahora sólo se aplicará dicho acuerdo, y es “perfectamente legal”…..

“la Administración y las centrales sindicales firmaron aquel acuerdo ante la necesidad de adaptar la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales a la realidad de la AGE y de llevar a cabo una “racionalización de los comités de seguridad y salud” en este ámbito. Concretamente, el texto precisaba que se debería considerar la plantilla total correspondiente al centro de trabajo y no por separado para funcionarios y personal laboral a efectos de determinar el número de delegados de prevención….

….“En cualquier caso, el acuerdo indicaba, según recuerdan las mismas fuentes, que estos ajustes se llevarán a cabo “sin menoscabo de la posibilidad, establecida por la propia Ley de Prevención de Riesgos Laborales, de que se puedan constituir comités de seguridad y salud en otros ámbitos cuando las razones de actividad y el tipo y frecuencia de los riesgos así lo aconsejen”….

Fuente: europa press.

¿Qué os parece ésta medida?…

Atentamente;

Laborprex Auditores: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Formación, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.