Norma Básica de Autoprotección. Nota Técnica 818 INSHT.


autoproteccion_laborprexEl Real Decreto 393/2007 del 23 de Marzo  por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, dispone:

La Norma Básica de Autoprotección, define y desarrolla la autoprotección y establece los mecanismos de control por parte de las Administraciones Públicas. Contempla una gradación de las obligaciones de la autoprotección y respeta la normativa sectorial específica de aquellas actividades que, por su potencial peligrosidad, importancia y posibles efectos perjudiciales sobre la población, el medio ambiente y los bienes, deben tener un tratamiento singular.

Establece la obligación de elaborar, implantar materialmente y mantener operativos los Planes de Autoprotección y determina el contenido mínimo que deben incorporar estos planes en aquellas actividades, centros, establecimientos, espacios, instalaciones y dependencias que, potencialmente, pueden generar o resultar afectadas por situaciones de emergencia. Incide no sólo en las actuaciones ante dichas situaciones, sino también y con carácter previo, en el análisis y evaluación de los riesgos, en la adopción de medidas preventivas y de control de los riesgos, así como en la integración de las actuaciones en emergencia, en los correspondientes Planes de Emergencia de Protección Civil….

Real decreto 393/2007 del 23 Marzo (http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-6237)

Os dejamos la Nota técnica 818 del INSHT, sobre la norma básica de autoprotección. En ella se presenta el marco normativo actual de la autoprotección y emergencias basado en la Norma Básica de autoprotección, destacando sus aspectos principales…etc..todo ello lo podéis ver en el siguiente enlace:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/786a820/818%20web.pdf

 

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Atentamente;

Laborprex Auditores: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Gestión de la Calidad, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Seguridad contra incendios, Seguridad y Salud en el Trabajo, Sostenibilidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.