MEDIDAS INICIALES ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS EN LA CONSTRUCCIÓN.


emergencias_laborprexEn situaciones de emergencia, no basta con tener buena voluntad, además de actuar de un modo rápido, debemos disponer de los conocimientos  adecuados para no agravar los daños. Por ello os dejamos el enlace al tríptico publicado en la página: www.madrid.org (de la comunidad de Madrid)-Autores: IRSST – AECOM: Nos indican pautas-medidas preventivas, para los casos en que cualquier trabajador observe una grieta en el terreno, en las construcciones y que éstas vayan aumentando de tamaño, que caen de vez en cuando pequeñas porciones, se producen ruidos extraños, etc….os dejamos una serie de medidas preventivas para éste tipo de situaciones que se pueden producir en las Obras de Construcción y que muchas veces no las llevamos a cabo.

Enlace al tríptico:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DTRIPTICO+EMERGENCIA+AVANCE+21×21.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1352816178348&ssbinary=true

¿Cómo gestionar las emergencias, evacuación y auto protección?: Podéis informaros en: http://www.laborprex.com (Área de Prevención).

*Identificar claramente potenciales situaciones de emergencias.

*Conocer las actuaciones y normas básicas a seguir en caso de emergencia

*Conocer la normativa reguladora específica en materia de emergencias

*Conocer las medidas de protección frente al fuego

*Desarrollar pautas de actuación para la evacuación de personas

Atentamente;

Laborprex Auditores: http://www.laborprex.com;www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Formación, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa. Guarda el enlace permanente.