El Casco invisible para Ciclistas. Innovación 2013.


laborprex_cascoHoy os dejamos la noticia que hace referencia a una de la mejores ideas-proyecto de empresa innovadora en el año 2013; nos ha parecido muy interesante el publicarlo ya que los cascos de los ciclistas a veces no brindan la protección necesaria al usuario.

Publicada la noticia http://www.negociosyemprendimiento.org/; dónde aparte de ésta se publican otras 9 ideas innovadoras a lo largo del año pasado.

Os dejamos una breve descripción del desarrollo de la Idea y proyecto:

Anna Haupt y Terese Alstin, dos estudiantes suecas de diseño, vieron que los cascos para ciclistas son incómodos y realmente no brindan la protección necesaria al usuario, por tal razón se les ocurrió como proyecto de final de curso, diseñar un casco más cómodo y seguro.

Luego de siete años realizando estudios y trabajando en el desarrollo de un prototipo final de su idea, las emprendedoras lanzaron su innovación con el nombre de Hövding.

El casco, que realmente es un airbag, se encuentra camuflado en una bufanda provista de acelerómetros y giroscopios que lo activan en el momento justo, protegiendo al ciclista en caso de presentarse un accidente.

El dispositivo ya se encuentra a la venta por un precio de 399 euros (543 dólares aproximadamente) y busca posicionarse como una solución innovadora a un problema común en la creciente población que opta por el uso de bicicletas como medio de transporte.

Más información: www.hovding.com

 Podéis ampliar la noticia y ver las otras 9 ideas innovadores en el siguiente enlace:

http://www.negociosyemprendimiento.org/2014/01/top-mejores-ideas-de-negocio.html

 

Atentamente;

Laborprex Auditores: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad Vial Laboral, Social media y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.