ÍNDICE CRONOLÓGICO DE LAS NOTAS TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DEL AÑO 2013. INSHT.


notastecnicas_laborprexComo ya acaba el año 2013, hemos querido dejaros el índice cronológico de todas las notas técnicas de prevención existentes y agrupadas según su año de elaboración. Tal y como indica el INSHT, las Notas Técnicas de Prevención son:

La colección de Notas Técnicas de Prevención (NTP) se inició en 1982 con la vocación de convertirse en un manual de consulta indispensable para todo aquel que se dedica a la prevención y obedece al propósito de INSHT de facilitar a los agentes sociales y a los profesionales de la PRL herramientas técnicas de consulta. Éstas no son nunca vinculantes, ni de obligado cumplimiento.

La empresa está obligada a cumplir con las disposiciones normativas que le sean aplicables en cada momento, sean estatales, autonómicas o provenientes de la administración local.

La colección de NTP pretende ayudar al cumplimiento de tales obligaciones, facilitando la aplicación técnica de las exigencias legales.

En sus documentos se desarrollan aspectos temáticos de las cuatro disciplinas preventivas y, complementariamente, otros asuntos imprescindibles para un correcto cumplimiento con criterio técnico del marco normativo, como son los aspectos de gestión de la PRL, la formación e información, las técnicas y métodos específicos de análisis y evaluación,…

Os dejamos el enlace a éste Índice cronológico publicado en la página del INSHT, a fecha Diciembre 2013:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Destacados/indice%20ntp.pdf

Esperamos que sea de vuestra utilidad.

Aprovechamos de nuevo para felicitaros las fiestas y Próspero año Nuevo 2014. Gracias a todos aquellos que a lo largo del año 2013 han visto, consultado, seguido, se han subscrito a nuestro blog y esperamos que a lo largo del año 2014 sea igual o mejor.

Atentamente;

Todo el Equipo de LABORPREX AUDITORES (http://www.laborprex.com)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad y Salud en el Trabajo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.