UN PROGRAMA DE EVALUACIÓN DE LA VOZ SERÁ DESARROLLADO POR EL SERVICIO DE PREVENCIÓN E INVESTIGADORES DE LA UEX


DocentesEl Servicio de Prevención e investigadores de la Universidad de Extremadura (UEx) tienen previsto desarrollar un programa de evaluación de la voz de los docentes, mediante la clasificación automática de señales acústicas obtenidas a partir de grabaciones.

Mediante algoritmos de procesamiento de señales de voz y su posterior tratamiento mediante algoritmos de clasificación obtendrán características numéricas que les permitirán conocer de forma objetiva el estado de la salud vocal de los profesores de esta universidad.

El programa correrá a cargo de un equipo compuesto por doctores en Ingeniería de Telecomunicación, Matemáticas, Informática y Medicina del Trabajo y será dirigido por el  investigador Carlos Javier Pérez Sánchez, según ha informado la UEx en nota de prensa.

Los miembros del Servicio de Prevención serán los encargados de llevar a cabo las grabaciones de voz, dentro del programa de prevención de riesgos laborales. Al finalizar los trabajos, se establecerá un protocolo de actuación ante situaciones de especial riesgo para los docentes.

El protocolo que se desarrollará, aunque pensado para docentes, se podrá utilizar con otros colectivos de trabajadores que desempeñen actividades en las que se precise el uso mantenido y continuado de la voz, como teleoperadores, locutores, cantantes o actores.

Está prevista la colaboración con la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedad Profesional Fremap.

Más  información en  http://regiondigital.com/noticias/juventud/200285-el-servicio-de-prevencion-e-investigadores-de-la-uex-desarrollaran-un-programa-de-evaluacion-de-la-voz-de-los-docentes.html

José Manuel Sánchez. Socio Auditor de Laborprex Auditores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.