¿QUÉ ES EL FORMADOR DE TELEFORMADORES?. OBJETIVOS.


moodle_laborprexEn alguna otra ocasión nos han preguntado que es el “Formador de Teleformadores”; hoy en nuestro Blog os dejamos una serie de Objetivos que consigue el Formador de Teleformadores y cuál son sus funciones:

OBJETIVOS:

La capacidad de resolución de problemas, la disposición y habilidad para enfrentarse y dar respuesta a una situación determinada mediante la organización y/o aplicación de una estrategia o secuencia operativa -identificación del problema, diagnóstico, formulación de soluciones y evaluación- definida o no para encontrar la solución.

La capacidad de organización del trabajo o, dicho de otro modo, la disposición y habilidad para crear las condiciones adecuadas de utilización de los recursos humanos o materiales existentes para desarrollar las tareas con el máximo de eficacia.

La capacidad de responsabilidad en el trabajo es la disposición para implicarse en el trabajo, considerándola la expresión de la competencia profesional y personal y cuidando de que el funcionamiento de los recursos humanos y materiales sea el adecuado.

La capacidad de relación interpersonal. Por este término entendemos la disposición y habilidad para comunicarse con los otros con el trato adecuado, con atención y simpatía.

¿QUÉ TEMAS TRATA?:

Brevemente os detallamos algunos de los temas que trata el “Formador de Teleformadores”

La formación vía Internet comienza su auge en los años 90. Este tipo de formación va a recibir varias denominaciones como educación virtual, formación on-line, formación e-learning, etc.

Con la formación e-learning nacen las plataformas de formación y se rompe uno de los grandes inconvenientes de la formación a distancia y es el feedback  alumno- profesor.

La historia de las plataformas de formación e-learning comienza con las páginas web en código HTML  donde se utilizaba el correo electrónico o el foro como medio de comunicación. El inconveniente de esta formación es el seguimiento del progreso del alumno/a y la certeza de la asimilación de contenidos por parte del alumno/a. Como respuesta a la superación de estos dos inconvenientes y para generar una formación de calidad comenzaron a surgir plataformas e-learning.

La plataforma e-learning se puede definir como una Web o sistema informático que ofrece toda la estructura necesaria para la implementación de formación on-line...

La Plataforma Moodle:

Moodle es un sistema de educación virtual de distribución libre Open Source.

Este tipo de plataformas son conocidas como LMS (Learning Management System). Moodle es el acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Envionment (Entorno de  Aprendizaje dinámico Orientado a Objetos y Modular).

En Moodle hay dos maneras principales de participación como alumno y por lo tanto receptor de los cursos o como profesor expositor y evaluador del contenido. Para que Moodle pueda funcionar necesitamos un ordenador donde corra PHP y algún tipo de bases de datos que soporte la aplicación, sobretodo MySQL…..

También trata temas como la EVOLUCIÓN DE LA FORMACIÓN, DEL MODELO TRADICIONAL AL E-LEARNING….etc.

Todo esto y más podéis ampliarlo en: www.campuslaborprex.com; en el área de Recursos Humanos.

Atentamente;

Departamento de Formación de Laborprex.

www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com; por correo electrónico: esther@laborprex.com; o por teléfono: 678 97 55 10*927626452*. Os atenderemos encantados.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Formación, General, Noticias, Recursos Humanos, Social media y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.