SAFEHOTEL STAR: la más prestigiosa distinción en seguridad contra incendios para el sector hotelero, nuevo servicio de LABORPREX AUDITORES


Safehotel StarDesde esta semana estamos ofreciendo un nuevo servicio: SAFEHOTEL STAR. Se trata de una iniciativa acordada a nivel europeo y encuadrada en el programa Leornardo da Vinci, de la Comisión Europea, que acredita un nivel de seguridad contra incendios igual o superior al propuesto por el grupo de expertos de SAFEHOTEL y por las recomendaciones de la Unión Europea.

Es un sello distintivo  que pone de manifiesto frente a terceros (clientes, tour-operadores, compañías de seguros, publicaciones especializadas, etc.), la excelencia del hotel en materia de seguridad contra incendios.

El organismo responsable de la gestión del certificado SAFEHOTEL STAR en España es la Asociación Profesional de Técnicos Bomberos – APTB- que lleva a cabo esta tarea a través de la Fundación Fuego. Fundación Fuego

Las ventajas de la certificación SAFEHOTEL STAR son numerosas y, entre ellas, destacamos las siguientes:

  • Permite al cliente decidir no solamente sobre el nivel de confort, sino también sobre el nivel de seguridad del hotel en el que se aloje.
  • Es una referencia muy valiosa para los tour-operadores a la hora de elegir los mejores hoteles para sus clientes, añadiendo el concepto de “seguridad contra incendios” en su oferta.
  • El certificado acredita unos niveles de protección contra incendios aceptados por las grandes compañías, como por ejemplo, las líneas aéreas cuando busquen alojamiento para su personal, etc.
  • Es una diferencia y un símbolo distintivo frente a la competencia.
  • Puede suponer una rebaja en las primas de seguros.

La obtención del distintivo SAFEHOTEL STAR implica un proceso de certificación, similar o parecido al de la consecución de una certificación de calidad o medio ambiente, según las normas ISO 9001 o ISO 14001, aunque más sencillo, rápido y económico.

En LABORPREX AUDITORES nos hemos formado y acreditado  como Inspectores SAFEHOTEL y desde hoy mismo nos encargamos de todos los trámites para que cualquier hotel pueda conseguir su distintivo SAFEHOTEL, desde la propia y preceptiva inspección, hasta las gestiones ante la FUNDACIÓN FUEGO para el registro y expedición de la certificación.

Estaremos encantados de informaros de este novedoso servicio que, sin duda, puede suponer una diferencia frente a la competencia muy importante, y más en estos tiempos.

Antonio Enríquez. Socio Auditor LABORPREX AUDITORES

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad contra incendios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.