Implantación Norma OHSAS 18001. ¿Por dónde empezamos?


flechaohsas_laborprexOs dejamos la Nota técnica 898 del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Norma OHSAS 18001; en ella se recogen una serie de reflexiones y orientaciones sobre su contenido y aportación a la eficacia de los sistemas preventivos, considerando su interrelación con el marco normativo vigente.

Para verla podéis pinchar en el siguiente enlace:

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/NTP/NTP/Ficheros/891a925/898w.pdf

La seguridad y salud en el lugar de trabajo son claves para cualquier organización. Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) le ayuda a proteger a sus empleados y a crear un entorno de trabajo más seguro, identificando y controlando los riesgos, reduciendo los potenciales accidentes y asegurando el cumplimiento de la legislación vigente.

OSHAS 18001 es un estándar internacionalmente aceptado que define los requisitos para el establecimiento, implantación y operación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo efectivo.

Un SGSST, conforme a OHSAS 18001 le permite identificar peligros, prevenir riesgos y poner las medidas de control necesarias en el lugar de trabajo para prevenir accidentes.

Demuestra un claro compromiso con la seguridad de los trabajadores y puede contribuir a que estén más motivados, sean más eficientes y productivos.

Un menor número de accidentes supone reducir el tiempo de inactividad de la organización, además de mejorar su posición de responsabilidad frente al seguro.

Es un sistema integrable con los de calidad (ISO 9001) y medio ambiente (ISO 14001)

Es una norma internacionalmente reconocida, certificable por entidades acreditadas, lo que le proporciona una ventaja competitiva, al demostrar a sus clientes que la seguridad de sus trabajadores es un bien supremo.

La certificación OHSAS 18001 es valorable, incluso en algunos casos puede ser requisito imprescindible, en concursos con las Administraciones públicas o para trabajar como subcontratas de determinadas empresas.

Para cualquier consulta no duden en contactar con nosotros; os atenderemos encantados.

Departamento de Consultoria de Laborprex Auditores.

Más información en: http://www.laborprex.com; por correo electrónico: esther@laborprex.com; por teléfono: 678975510*927626452*

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Formación, General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.