Crecimiento imparable del coaching


Coaching imparableEl coaching es una profesión en alza con un crecimiento imparable, a pesar de la crisis, tanto en número de profesionales como de clientes. Sirva como  ejemplo que la International Coach Federation (ICF), organización de coach líder y refutada a nivel mundial, aumentó su número de socios, pasando de 11.000 en 2006, a 21.000, a mediados de este 2013. El coaching es ya la segunda profesión con más crecimiento mundial, con un total de 47.500 coaches según el Estudio Global de Coaching 2012, encargado por la International Coach Federation (ICF) y realizado por PricewaterhouseCoopers (PwC) en 2011.  España es el tercer país de Europa en número de titulados, por detrás de Suiza y Reino Unido. El 89,5% de estos titulados está en activo, según el citado estudio, y el 52,8% de los coaches españoles entrevistados había aumentado su número de clientes en los doce meses anteriores a la encuesta. Además, la gran mayoría (76,6%) de los encuestados estaba convencido de que la demanda de nuevos clientes seguiría aumentando en los doce meses siguientes.

La velocidad de los cambios actuales y la incertidumbre de la economía explican en gran parte este asombroso crecimiento. También los excelentes resultados en las distintas aplicaciones del coaching, tal como han comprobado directivos y managers, trabajadores, microempresarios, equipos comerciales, padres, educadores, deportistas y parejas”.

Desde Laborprex Auditores ofrecemos servicios de coaching a empresas y particulares, prestados por profesionales  reconocidos, que le ayudarán a producir resultados y beneficios altamente satisfactorios a nivel empresarial, profesional y/o personal.

Laborprex Auditores

Departamento de Consultoría

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Formación, Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.