SEGURIDAD VIAL: Marcación Automática al 112. Una realidad a partir del 2015.


ecall_LaborprexNos hacemos eco de la noticia que os detallamos a continuación,  del sistema llamado e-Call,…: “Como máximo, en octubre de 2015 todos los nuevos modelos de turismos y vehículos industriales ligeros estarán equipados con el sistema eCall, un dispositivo que permitirá que los vehículos realicen llamadas automáticas a los servicios de emergencia en caso de accidente grave.

El sistema marcará automáticamente el 112 cuando se produzca el accidente y transmitirá a los servicios de emergencia los datos básicos del accidente como la hora, la localización y posición del vehículo y el sentido de la circulación, y ello aunque el conductor esté inconsciente o incapacitado para realizar la llamada. Los datos recibidos permitirán a los servicios de emergencia acortar hasta en un 50% el tiempo de respuesta a las emergencias, lo que implicaría poder salvar hasta 2.500 vidas al año…”

Fuente de la Noticia: http://portalprevencion.lexnova.es

Atentamente;

Laborprex Auditores: http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Formación, General, Gestión de la Calidad, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad Vial Laboral y etiquetada . Guarda el enlace permanente.