Como Prevenir los Riesgos Laborales en una de la Profesiones más demandas: El “Community Manager”.


community_laborprexHoy os dejamos un artículo de cómo prevenir los Riesgos Laborales en una de las profesiones más demandada en éstos tiempo, la figura del “Community Manager”. Aunque parezca que por su trabajo no realizan ningún esfuerzo físico, no trabajan con productos químicos, ni realizan trabajos en altura..; si que su trabajo conlleva Riesgos Laborales específicos que a la larga pueden ocasionar problemas graves. Según publicó Sandra Arias en Social Media en Septiembre 2013:

En realidad, el Community Manager está expuesto a varios riesgos:

Lesiones ergonómicas: especialmente por la postura delante del ordenador, desde donde trabaja el CM. Puede padecer trastornos de hombros, de cuello, de espalda, etc.

Trastornos relacionados con el estrés: por la presión del trabajo, la asistencia (aunque sea remota) al público, etc.

Problemas visuales: ¿usas el ordenador mucho rato seguido, o en lugares mal iluminados? Esto puede crearte trastornos visuales, tipo miopía, fatiga visual…

 ¿Cómo solucionarlos?

  • Para las potenciales lesiones ergonómicas, hay que mantener una buena postura ante el ordenador: con la espalda recta, los pies preferiblemente en un reposapiés, y la pantalla del ordenador a la altura de los ojos. Además, hay que procurar levantarse y caminar cinco minutos cada hora, para favorecer la circulación y estirar los músculos.
  • Para el estrés, lo mejor es mantener una actitud positiva, intentar solucionar los problemas uno a uno, y realizar ejercicios que nos relajen, como yoga o pilates.
  • Para los problemas visuales, sitúa la pantalla del ordenador a más de 40 centímetros de los ojos. Procura que esté correctamente orientada respecto a las ventanas y las luminarias, y haz descansos cada una o dos horas.

Fuente: solomarketing.es:  (http://www.solomarketing.es/community-manager-prevencion-de-riesgos-laborales/)

Atentamente;

Laborprex Auditores-Formación: Consúlta nuestra Oferta Formativa en: www.campuslaborprex.com; o por mail: esther@laborprex.com; por teléfono: 927 62 64 52*678975510*

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Coaching, Comercio electrónico, Formación, General, Marketing, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Social media y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.