Las ventajas de compartir coche


comparto_cocheMuy interesante la noticia publicada ayer, 17 de septiembre, por EUROPA PRESS. Se gún la misma, si tan sólo un 10% de un parque empresarial de 15.000 personas compartiera su coche ocupando tres plazas en lugar de una, se ahorrarían al año 1,05 millones de euros en gasolina y más de 990 toneladas de emisiones de CO2. Este dato nos da una idea de lo que podría suponer una generalización de esta práctica.

“El ‘carpooling‘, iniciativa en la que empleados del mismo núcleo empresarial comparten transporte, constituye una iniciativa cada vez más popular entre los parques empresariales como plan de transporte alternativo. Conscientes de ello, parques empresariales como WTC Almeda Park (Barcelona), Miramón Parkea (San Sebastián) y Las Atalayas (Alicante) confían en el uso del coche compartido por las múltiples ventajas que supone para sus trabajadores”.

“El ‘carpooling’ es un modo de transporte más económico que evita problemas de aparcamiento, reduce las emisiones de CO2, mejora las relaciones entre los empleados y tiene efectos muy positivos para la responsabilidad social corporativa de la empresa”, ha indicado el responsable de comunicación de Amovens, Javier Arenillas.

Para Amovens, portal web para compartir coche, fomentar el ‘carpooling’ en los parques empresariales es una medida fácil de implantar que no supone un gran esfuerzo económico en comparación con otras formas de transporte sostenibles, ya que no requiere de la construcción de infraestructuras y se basa en una optimización de la ocupación de los vehículos de los propios empleados.

“Los trabajadores son más puntuales, llegan más relajados, mejoran su productividad y, en consecuencia, los beneficios de la compañía”, ha concluido Arenillas.

Además, no olvidemos que el coche compartido es una de las acciones más recomendables para incluir en un Plan de Movilidad Vial Laboral. Supone, no solo una clara medida de protección del medio ambiente, sino además una clara acción para impulsar y mejorar la seguridad vial.

Desde aquí os animamos a conocer esta iniciativa y uniros a ella.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Gestión Ambiental, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa, Seguridad Vial Laboral y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las ventajas de compartir coche

  1. Pedro Lauro dijo:

    Genial! Un buen artículo para dar a conocer esta alternativa tan interesante. Siempre lo digo, yo utilizo http://www.amovens.com y siempre viajo con el coche lleno. Todos ahorramos y le damos un respiro al medio ambiente. Saludos a todos!

Los comentarios están cerrados.