Conceptos de Branding para los Técnicos de Prevención.


tecnico prl_laborprexSi no deseas conformarte con ser un Técnico de la Prevención de Riesgos Laborales, y deseas convertirte en un verdadero Profesional de Referencia de la Prevención…. ;es cuestión de dar pasos adelante sin temor, y los puntos principales para lograr ese posicionamiento personal y profesional…,artículo publicado en: http://israelsugranes.blogspot.com.es; y en prevention-world.com; se pueden resumir en estos conceptos ordenados de branding:

  1. Debes tener un Plan: Identificar en qué posición profesional de la PRL estás, que visión de futuro profesional tienes (como te gustaría verte), que objetivos en PRL te quieres marcar y que recursos dispones para lograrlo (formación, referencias, experiencia,…).  No olvidemos que la hiperespecialización en PRL, en el vector que más te apasione, ha de ser tu objetivo principal.
  2. Define tus prioridades personales ajustadas a tus objetivos en PRL: Lo que pienses en conceptos de la vida se reflejarán en ti como profesional de referencia (Como te ves será como te verán tus clientes). Identifícate y ten claras tus virtudes y defectos como persona, gestiónalos, y verás los que dispones como Técnico de PRL, que pueden ayudar a escoger los clientes que te convienen. Tu ética como persona se ha de respetar en tu desempeño de la profesión, de lo contrario embarrancarás.
  3. ¿Qué Profesional de la PRL estás hecho?: Debes diferenciar que puedes ofrecer a tus clientes o superiores para que confíen en ti como técnico. Destacar en que eres bueno y que problemas eres capaz de resolver, que otros no pueden (“especialista en….”).  Es primordial saber definir (sin usar monólogos) lo que haces y a lo que te dedicas como Técnico de Referencia, y que te hace diferente respecto los demás técnicos. Y debes identificar y consultar como te ven tus compañeros, y como te etiquetan (eres el mejor para hacer, para resolver, para consultar… tal aspecto), así descubrirás que aportas como profesional que otros no pueden.
  4. En busca de tu Posicionamiento en la PRL: Ya sabes en que eres bueno dentro del mundo de la Prevención, porque además te apasiona y es innato a tu personalidad. Ahora es el momento de destacarlos y potenciarlos porque así es como quieres que te conozcan. Son tus grandes atributos que te identifican y diferencian y así quiero que todos lo vean. No olvides que la automejora profesional sigue siendo vital. No dejes de aprender y investigar sobre aquello que te diferencia. Eso ayudará a que seas aun mejor.
  5. Identifica la cartera de clientes PRL o el sector donde necesitan un profesional como tú: Es el momento de conocer nuestro terreno de combate, dibujando con claridad cuáles son nuestros clientes potenciales, o las empresas que requieren cubrir las necesidades de PRL que como profesionales podemos cubrir. Ha de quedar resuelto cual es el Nicho (sector de actividad, grupo de empresas, colectivo de empresarios,…) donde un profesional de referencia como tú está solicitado y es requerido, y en el que tú has de destacar sobre los demás….etc..

 

Para ver más contenido del artículo os dejamos el enlace:

http://israelsugranes.blogspot.com.es/2013/02/si-eres-uno-mas-seras-uno-menos-7-pasos.html

Os lanzamos una serie de cuestiones:

¿Cuál es vuestra opinión?

¿Añadiríais más…?

¿Qué os parece…?

Atentamente;

Laborprex Auditores (www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com)

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