Los mayores errores de las empresas en las redes sociales


mistake_laborprexLa semana pasada se podía leer en el diario digital Expansión.com un artículo de Ángela Méndez sobre los errores que cometen las empresas en las redes sociales.

Nos ha parecido muy interesante por la claridad y sencillez de la lista. Creemos que puede ayudar a corregirlos, así que hemos querido compartirla con todos vosotros.

La lista de errores es la siguiente:

1.Carecer de estrategia. Hay que definir para qué se quiere estar en las redes y qué objetivos se persigue (hacer negocios, branding…)

2.Falta de inversión. Querer ahorrar en esta área puede salir muy caro. Se recomienda contratar un community manager o una empresa especializada, invertir en campañas publicitarias y contratar herramientas de monitorización para conocer el impacto de estas acciones.

3.Todas las redes son iguales. Cada medio es único y en los medios sociales se da protagonismo al consumidor. No se puede mandar el mismo mensaje en todas ni utilizar el mismo formato.

4.Contenidos irrelevantes. No es un mero canal de venta. Debe aportar valor a sus seguidores y compartir cuestiones relacionadas con su área de negocio.

5.Falta de actividad. Permanecer callados es tan dañino como dar malos contenidos. El silencio invita al abandono.

6.No conversar con los usuarios. Hay que escuchar y responder a los clientes. No prestar atención a sus preguntas, sugerencias o quejas puede generar publicidad negativa sobre tu negocio.

7.Descuidar la seguridad. Empresas como Facebook han sido atacadas por hackers. Garantizar la confidencialidad de tus clientes mejorará tu imagen de marca fiable.

Laborprex Auditores

http://www.laborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.