Guía de la Formación Bonificada. ¿Cuántos créditos tienen las empresas?.


continua_laborprexOs pasamos a detallar los puntos claves de la Formación Bonificada (Subvencionable) para todas las empresas (se adjunta tabla, con el número de créditos que disponen las empresas en función del número de trabajadores). Ésta Subvención-Bonificación son anuales, así que la podéis solicitar todos los años; no perdáis los créditos, un trabajador formado es un valor añadido para nuestra empresa.

Todos nuestros cursos son bonificables por éste tipo de formación; para cualquier consulta sobre nuestra Oferta Formativa podéis consultarnos en: http://www.campuslaborprex.com; por correo electrónico: esther@laborprex.com; os atenderemos encantados.

Guía de la Bonificación en Formación Continua para las empresas:

1. GESTIÓN DEL CRÉDITO:

Las empresas disponen de un crédito de carácter anual para la formación que podrán hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social una vez realizada la formación. (Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo y Orden TAS/2307/2007 de 27 de julio).

Son beneficiarias de las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social todas las empresas que tengan centros de trabajo en el territorio estatal, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por Formación Profesional al la Seguridad Social.

Trabajadores destinatarios de la formación

  • Trabajadores asalariados que prestan sus servicios en empresas o entidades públicas (no incluidas en los acuerdos de formación de las Administraciones públicas).
  • Trabajadores en las siguientes situaciones:
    • Fijos discontinuos en periodo de no ocupación
    • Que accedan a situación de desempleo y estén en periodo formativo
    • Afectados por expediente de regulación de empleo

2. REQUISITOS PARA BONIFICAR LA FORMACIÓN

  • Información a la Representación Legal de los Trabajadores.
  • Comunicación de Inicio de la formación.
  • Realización de la formación.
  • Comunicación de la Finalización de la formación.
  • Obligaciones de las empresas beneficiarias de la formación bonificada
  • Hallarse al corriente en sus obligaciones frente a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.
  • Abonar las facturas relativas a la acción formativa desarrollada antes de aplicarse la bonificación.
  • Mantener durante un período mínimo de 4 años la documentación justificativa de la formación por la que hayan disfrutado de bonificaciones. En el caso de PYMES, al ser acciones formativas cofinanciada con fondos comunitarios (FSE), deberá mantenerse a disposición de los órganos de control, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020.
  • Facilitar a la entidad organizadora, la documentación y datos necesarios para realizar correctamente las gestiones necesarias ante la FTFE.
  •    3. CÁLCULO DEL CREDITO DE FORMACIÓN

    El importe resultará de aplicar a la cuantía ingresada durante al año 2012 (ingresos menos devoluciones realizados de enero a diciembre) en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje de bonificaciónestablecido en función del tamaño de las empresas.

    Plantilla Media: De 6 a 9 trabajadores: 100% financiación; de 10 a 49 trabajadores: 75% financiación, etc…hasta 250 trabajadores que tienen el 50% de financiación…; las empresas entre 1 a 6 trabajadores tienen 420 euros para éste tipo de formación.

Para cualquier tipo de consultas que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os atenderemos encantados. http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com; http://www.hispacampus.com; o por mail: esther@laborprex.com

Atentamente;

Departamento de Gestión de Laborprex Formación, Consultoría y Auditoría PRL.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Comercio electrónico, Empleo, Formación, General, Gestión de la Calidad, Marketing, Noticias, Ofertas, Recursos Humanos, Seguridad de la Información, Social media y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.