Informe público 2012 de DOW CHEMICAL IBÉRICA: compromiso social, sostenibilidad y cero accidentes


Dow chemicalNuestro cliente, DOW CHEMICAL IBÉRICA, al que este año realizamos la auditoría legal de su sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales, presentó recientemente su informe público de 2012, en el que recogen los principales resultados relacionados con la gestión, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC), entre otros aspectos. Según el mismo, Dow Chemical Ibérica hará públicas las evaluaciones de seguridad de todos sus productos en 2015.

Entre los principales objetivos que se marca la Compañía, destacamos los siguientes:

  • Reducir su emisión de gases de efecto invernadero en un 2,5% por año.
  • Reducir su intensidad energética el 25% en 2015.
  • Mejorar en una media del 75% sus indicadores de excelencia de operaciones en el ámbito de la Salud, Seguridad y Medio Ambiente en 2015.
  • Aumentar en un 10% las ventas de los productos que supongan un gran avance para la química sostenible para el año 2015
  • Desarrollar antes de 2015, como mínimo, tres “descubrimientos” que mejorarán de forma significativa la capacidad del mundo para resolver los retos “más acuciantes” de la sociedad como el suministro adecuado de alimentos, vivienda digna, abastecimiento de agua potable o la mejora en la seguridad y la salud de las personas.

   En cuanto a los principales hitos de 2012, el documento señala que el compromiso con la sociedad se vio reflejado en la colaboración con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres al convertirse en Patrocinador Olímpico Internacional y Compañía Química Oficial del Movimiento Olímpico.

   En el área de Ética y Gobierno corporativo, destacar que Dow es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, así como que en base a su Código de Conducta Empresarial trabaja, “día a día” por mejorar las relaciones con todos los grupos cercanos a su actividad (empleados, proveedores, clientes, accionistas y comunidades).

CERO ACCIDENTES

   Asimismo, en 2012 se han realizado “inversiones clave” como las Paradas Técnicas de las plantas de cracker y octeno en Tarragona, y la planta de PMDI en Estarreja, en el marco del área de seguridad, y se impartieron cursos de estándares de seguridad, como parte de la campaña ‘Live it!’, que persigue llegar a los ‘cero accidentes‘. En cualquier caso, el informe indica que, durante los pasados 12 meses, se registraron cero accidentes con baja tanto de empleados de Dow como de empresas externas y cero incidentes en los procesos.

   El informe añade que Dow entiende la RSC como “una forma de ser y de actuar”, lo que supone “ser consciente de la responsabilidad que tiene una multinacional química hoy en día y de las múltiples posibilidades que sus soluciones pueden ofrecer a la sociedad en general”.

   Dow Chemical Ibérica es una de las filiales de The Dow Chemical Company. A 31 de diciembre de 2012, contaba con 680 trabajadores distribuidos entre Madrid, donde está la sede social, y sus cuatro centros: Tarragona (Cataluña), Ribaforada y Tudela (Navarra) y Estarreja (Portugal).

FUENTE: EUROPA PRESS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Gestión Ambiental, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.