Las 8 palabras “prohibidas” del marketing.


marketing_laborprexOs dejamos un artículo que nos ha parecido muy interesante, publicado en el diario digital: marketingdirecto; dónde nos indican las 8 palabras que no se deberían de decir a la hora de vender. En resumen, ésas 8 palabras, son:

1. Apasionante: Asegurar que algo es “apasionante” equivale en realidad a decirle a todo el mundo que no lo es.

2. InnovadorToda marca que aspira a ser “grande” es innovadora por naturaleza. Entonces, ¿por qué proclamar a los cuatro vientos que es innovadora?…

3. Descuento: La palabra “descuento” suena tremendamente rancia en el universo de las ventas. Deje aparcada de una vez por todas esta palabra y hable, en cambio, de flexibilidad de precios.

4. Garantía: “Garantía” es una palabra completamente vacía de sentido en las ventas. Al comprador no le dice nada a no ser que se utilice en su otra acepción y equivalga al compromiso temporal adquirido por el fabricante o vendedor de reparar gratuitamente el producto vendido en caso de avería.

5. Sinceramente: Cuando esta palabra sale de la boca de un vendedor es porque muy probablemente todo lo que ha dicho con anterioridad es mentira.

6. Colaborar: En el mundo de las ventas la gente no colabora, simplemente vende y compra.

7. Oportunidad: Esta palabra tiene a priori una connotación positiva, pero también es una señal de alarma que puede dar a entender al cliente que la oportunidad es en realidad para el vendedor, no para el comprador.

8. Cuota: Al cliente no le interesan las cifras de la empresa que le está vendiendo sus productos y servicios. Y no le interesan porque tales cifras no le ayudan en realidad a tomar la mejor decisión de compra.

Fuente: marketingdirecto.com

Si queréis ampliar la noticia, os dejamos en enlace a ella:

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/8-palabras-asesinas-de-las-ventas/

Atentamente;

Laborprex

http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Coaching, Comercio electrónico, General, Marketing, Noticias, Recursos Humanos, Social media y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.