Una de las Mejores Ideas de Marketing móvil del año. Premio en el Festival Cannes.


Hoy, os dejamos una noticia curiosa: images_laborprex“En Filipinas se han estado estrujando el cerebro, que hacer para que los niños vayan al colegio sin tanto peso a sus espaldas con libros, etc….y evitar en la medida de lo posible lo que supone ésto para sus espaldas; solución que en muchos países se ha suplido con la utilización de las tabletas y libros electrónicos; pero la mayoría de los Filipinos no disponen de poder adquisitivo para tener tabletas y libros electrónicos, pero sí, la inmensa mayoría tienen móviles analógicos. Con éstos datos la empresa de telecomunicaciones Smart, ha creado un nueva marca de libros de texto que se llama Smart TXTBKS. Este trabajo fue fruto de seis meses de colaboración con autores y editores para convertir los textos oficiales en mensajes de 160 caracteres, que fueron programados en miles de tarjetas SIM, resultados: “Un trimestre después de la entrega de estos libros de textos especiales, había provocado un profundo impacto sostenible. Con las carteras del cole un 50% más ligeras, la asistencia a clase fue del 95% (un 5% más que antes de la implementación del programa).

Noticia publicada en el diario digital MaketingNews.es (podéis ampliar la noticia en el siguiente enlace):

http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1075488028505/mejor-idea-marketing-movil-ano.1.html

Atentamente;

Laborprex: http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, General, Marketing, Noticias, Social media y etiquetada . Guarda el enlace permanente.