La Internacionalización en las Empresas Alimentarias. BRC e IFS.


brc ifs_laborprexOs dejamos las Fichas informativas de las normas BRC/IFS; para empresas relacionadas con la alimentación; ya que cada vez más empresas de éste sector y de otros muchos, vendemos nuestros productos fuera de España (internacionalización). Éstas Normas nos permite el acceso a los mercados de la alimentación del Reino Unido,  Alemania, Francia e Italia.

DESCRIPCIÓN:

BRC es una norma establecida por una de las Asociaciones comerciales principales del Reino Unido: El British Retail Consortium, que representa al 90% de los comercios minoristas de Reino Unido. IFS-Food (versión 5) es el resultado de una colaboración entre las federaciones de distribuidores de Alemania, Francia e Italia. Ambas normas describen los requisitos de un sistema de calidad y seguridad alimentaria certificable por una  tercera parte independiente.

DESTINATARIOS:

Cualquier organización, independientemente de su tamaño, cuya actividad esté relacionada de algún modo con la alimentación: productores primarios, distribuidores, industria alimentaria, restauración, hostelería, compañías de transporte, almacenistas y fabricantes de piensos que quiera garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan hasta los consumidores y vender sus productos en el mercado anglosajón, Alemania, Francia o Italia.

VENTAJAS:

Mejora el sistema de gestión de la seguridad  alimentaria de la  organización e incrementa la seguridad de  los productos elaborados.

Mejora la imagen corporativa y de marca de  la organización.

Acceso a los mercados de la  alimentación del Reino Unido,  Alemania, Francia e Italia.

Relaciones más solidas con los distribuidores

Mayor transparencia y confianza para los consumidores

Producción racional

Minimización de los principales riesgos alimentarios

Control eficaz de los procesos internos y minimización  del riesgo de error.

Atentamente;

Laborprex Auditores-Consultores.

Consúltanos en: http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com o por mail: esther@laborprex.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Prevención de Riesgos Laborales, Recursos Humanos, Seguridad Alimentaria y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.