El Gobierno Extremeño presenta su estrategia de RSE


escudo extremaduraEuropa Press informaba ayer de la iniciativa del Gobierno Extremeño de dar a conocer su estrategia en materia de RSE durante unas jornadas celebradas en Badajoz y en la que participaron algunas de las más destacadas empresas de la región.  La jornada, organizada por ADECO, se titulaba: ‘RSE paradigma de competitividad en el siglo XXI’.

Durante esta jornada,  la directora general de Trabajo, María de los Angeles Muñoz, ha manifestado la importancia de la responsabilidad social empresarial en un mundo cada vez más globalizado, “donde las prácticas de RSE resultan claves para el futuro de una empresa”.

El Gobierno de Extremadura está apostando por fomentar la RSE y apoyar de modo decidido a las empresas extremeñas en la búsqueda de la excelencia en campos como la ética, el crecimiento sostenible, integración de vida familiar y laboral, preservación del medio ambiente y otras actuaciones socialmente responsables.

En este sentido, recordamos el post que publicamos hace unos días y en el que hablábamos del sistema ORSE, una herramienta de autoevaluación de la Responsabilidad Social Empresarial que el Gobierno de Extremadura pondrá en breve a disposición de todas las empresas y organizaciones que deseen evaluar su grado de avance en RSE y que ha conseguido la certificación del Global Reporting Initiative (GRI).

Como ya decíamos se trata de una herramienta que ayudará además a determinar cuáles son los puntos “fuertes y débiles” de las empresas para avanzar en la materia y atraer nuevos inversores, consumidores y accionistas que cada vez demandan con más fuerza que las empresas trabajen bajo criterios éticos, sociales y medioambientales.

Fuente: Europa Press

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.