Subvención para la Implantación-Certificación de la Norma OHSAS 18001.


ohsasOs dejamos una breve descripción de los requisitos necesarios para que las empresas de la Comunidad Autónoma de Asturias; puedan acogerse a la Concesión de ayudas económicas para la implantación y certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001, servicios que presta Laborprex Auditores-Consultores, para cualquier consulta que necesitéis.

Fuente: página del Gobierno de Asturias: http://www.asturias.es.

Los Requisitos, Cuantía, y Plazos, son:

REQUISITOS:

  1. Podrán solicitar y acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria, las empresas, cualquiera que sea su fórmula jurídica y sector de actividad, incluidas las comunidades de bienes, cuya actividad se desarrolle en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y que cumplan con los requisitos y las obligaciones establecidas en las Bases Reguladoras que rigen estas ayudas y demás normativa reguladora de las subvenciones.
  2. Acreditación del establecimiento de una organización preventiva en la empresa
  3. Acreditar la formación a menos a Nivel Básico de un miembro con responsabilidad en la empresa. Dicha formación podrá ser recibida hasta el final del plazo de justificación establecido para el 15 de noviembre.
  4. Las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo entre el 1 de enero de 2013 y el 15 de noviembre de 2013.
  5. Se subvencionarán los proyectos que engloben la Implantación y Certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, según especificación OHSAS 18001, desarrollados íntegramente en el año 2013, con informe de auditoría final obtenida dentro de ese mismo año.
  6. Si la empresa hubiese obtenido no conformidades, el certificado definitivo deberá presentarse antes del 30 de abril de 2014.
  7. Será preceptiva la presentación del certificado que acredite la superación de la Auditoría de Certificación del sistema de gestión de riesgos laborales bajo las especificaciones OHSAS 18001, expedido por entidad acreditada.
  8. Los organismos de certificación deben estar acreditados por la ENAC en certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.

CUANTÍA:

La cuantía de la ayuda será del 50 % del presupuesto subvencionable, con un importe máximo, en todo caso, de 4.000 euros.

  1. PROYECTOS, CONCEPTOS Y COSTES SUBVENCIONABLES

Serán conceptos subvencionables los gastos derivados de:

a) La contratación de empresas de consultoría y asistencia técnica para la implantación del sistema.

b) La contratación de organismos de certificación, acreditados por la ENAC en certificación de sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según el estándar OHSAS 18001.

  1. GASTOS NO SUBVENCIONABLES
  • No se subvencionarán aquellos proyectos que no estén íntegramente realizados en los plazos señalados en esta convocatoria ni los que no concluyan con la certificación mencionada y en la que claramente se establezca que el sistema está implantado y es acorde con OHSAS 18001.
  • En ningún caso será subvencionable el IVA no definitivamente soportado o recuperable por cualquier medio por la empresa beneficiaria de la subvención.
  1. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la priorización de las solicitudes de ayudas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) Tamaño de la empresa.

b) Índices de siniestralidad de la actividad en la que se encuadra la empresa.

c) Solicitudes presentadas por Centros Especiales de Empleo.

1. JUSTIFICACIÓN

La presentación de la documentación acreditativa de los gastos subvencionados deberá realizarse antes del 15 de noviembre de 2013.

  1. INCOMPATIBILIDAD Y RÉGIMEN DE MÍNIMOS

Las subvenciones reguladas en la presente convocatoria son incompatibles con cualesquiera otras ayudas públicas que tengan la misma finalidad y se acogen al régimen de mínimos.

Plazo de solicitud

Desde:

23/05/2013

Hasta:

22/06/2013

Consultarnos en: http://www.laborprex.com, o por teléfono: 927 62 64 52*678975510; por mail: esther@laborprex.com

Atentamente;

Departamento Consultoria Laborprex.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.