La herramienta de autoevaluación de RSE del Gobierno de Extremadura consigue la prestigiosa certificación del Global Reporting Initiative (GRI)


escudo extremaduraEl periódico digital “lainformación.com”, publicaba el pasado día 25 de mayo, una noticia de Europa Press,  sobre la certificación, por Global Reporting Initiative (GRI), del sistema ORSE, herramienta de autoevaluación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que el Gobierno de Extremadura pondrá en breve a disposición de todas las empresas y organizaciones que deseen evaluar su grado de avance en RSE.

Se trata de una herramienta  informática desarrollada por la Dirección General de Trabajo, que es la primera en castellano en alcanzar esta reconocida certificación internacional.

El sistema ORSE ha sido diseñado especialmente para verificar el desempeño de RSE en las PYMES y en todas aquellas organizaciones que quieran evaluar, conocer y mejorar su grado de avance en Responsabilidad Social. La aplicación está dirigida a todo tipo de organizaciones que quieren mejorar su competitividad, y “capitalizar sus activos intangibles”, implementando una estrategia de responsabilidad social. Se podrá acceder a la misma, próximamente, a través de la página del Observatorio de RSE de Extremadura, http://www.rsextremadura.es.

GLOBAL REPORTING INITIATIVE

GRIGlobal Reporting Initiative es una organización sin ánimo de lucro, “líder” en la elaboración de memorias de transparencia y rendición de cuentas, cuyo fin es impulsar la sostenibilidad en todo tipo de organizaciones, y actualmente está considerado el “más prestigioso marco” para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

La certificación GRI, además de un signo de distinción y prestigio, es “clave” para el mundo empresarial y las administraciones en un momento en el que inversores, consumidores y accionistas están demandando a las empresas trabajar “bajo criterios éticos, sociales y medioambientales como uno de los ejes sobre los que impulsar el cambio de modelo productivo”.

El Gobierno de Extremadura recibe con “gran satisfacción” este reconocimiento que ha obtenido la estrategia de RSE diseñada en Extremadura, la “más sólida existente actualmente a nivel nacional”.

FUENTE: EuropaPress

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.