Nace DIRSE: Asociación Española de Responsabilidad Social Empresarial.


LOGO DIRSEEl pasado día 13 de mayo, se publicó en el periódico digital lainformacion.com un artículo sobre el papel que deben tener los directivos de RSC en las organizaciones. En este artículo,    Juan José Almagro, presidente de la Asociación Española de Responsabilidad Social Empresarial (DIRSE), afirma que los directivos de responsabilidad social corporativa deberían de ocupar un papel preponderante, dentro de la alta dirección de las organizaciones, tanto en cuanto de acuerdo con el Código Unificado de Buen Gobierno son los consejos de administración los que deben aprobar las políticas de responsabilidad social.

DIRSE es una asociación, nacida hace menos de un mes, con una clara  vocación internacional y que cuenta ya con un foco en Americana Latina. Tiene un carácter profesional, en la que los socios serán personas físicas, aunque las empresas podrán ser socios protectores sin derechos políticos. Esta nueva entidad tiene el propósito de apoyar, formar y promover el reconocimiento de las personas que se ocupan de la responsabilidad social en las empresas.

El máximo responsable de DIRSE  puso de manifiesto que en la actual situación económica “es el momento de la responsabilidad social”, y que de la actual crisis saldremos con una responsabilidad social más fortalecida, puesto que “estamos hablando de valores, de ética, de trabajo, esfuerzo, de decencia. Que harán posible que este país crezca”.

También se mostró muy satisfecho respecto a la respuesta que está teniendo entre este colectivo de profesionales, “sin haber realizado ningún evento de comunicación, en apenas dos semanas llevamos más de cien peticiones de ingreso”.

Las cuotas de la asociación es de 8 euros, y cualquier persona que esté interesada puede dirigirse a ellos a través del correo electrónico info@dirse.es

Fuente: SERVIMEDIA

Departamento de Consultoría de LABORPREX AUDITORES
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Recursos Humanos, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.