El Gobierno de Extremadura está elaborando un Plan de Movilidad Vial Laboral para sus empleados


escudo extremaduraSegún publica la agencia de noticias EFE, el Gobierno de Extremadura está elaborando un Plan de Movilidad y Seguridad Vial con el fin de mejorar las condiciones en que se producen los desplazamientos cotidianos desde casa al trabajo y viceversa (in itinere) y los desplazamientos en comisión de servicio (in misio) de sus empleados públicos.

El plan se está impulsando conjuntamente con la Universidad de Extremadura (UEX) y la Agencia Extremeña de la Energía, desde hace aproximadamente un año. Como todo plan de movilidad que se precie, será precisa la colaboración de  todos los empleados públicos, para realizar una encuesta de movilidad y conseguir así los datos y la información necesaria para la elaboración de dicho plan y para la elección de las acciones que lo conformen.

Los resultados, una vez analizados, servirán para mejorar las condiciones en que se producen los desplazamientos, con el objetivo último de incrementar la seguridad laboral de los trabajadores, reducir los costes y fomentar la sostenibilidad de los modos de transporte.

La próxima semana se harán públicos el desarrollo previo de los trabajos, la encuesta que se pasará a los empleados públicos y los objetivos de este plan, que ya han sido presentados al consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado, por parte del responsable del Grupo de Investigación en Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial de la UEX, José Castro, y el profesor de la UEX, José Antonio Gutiérrez.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Vial Laboral y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.