¿Cuál es nuestro verdadero nivel de Inglés?. ¿Verdad o mentira?


Os dejamos un artículo publicado en el diario digital rrhhpress.com, en el que analiza la percepción que tenemos los españoles de nuestro nivel de inglés, según el estudio realizado por Diverdo; solo un 10% de los españoles supera el nivel más elemental para poder comunicarse en inglés.Ingles_laborprex

Las mujeres y el grupo de edad entre los 31 y 40 años son los que mejor nivel oral de inglés tienen. Por el contrario, los hombres, entre 41 y 50 años, y los jóvenes menores de 20 años son los que peor lo hablan.

Aunque el 11% de los encuestados afirma manejarse con soltura a la hora de hablar inglés, esta fluidez brilla por su ausencia, ya que solo el 5% de españoles interesados en mejorar su inglés tiene un nivel de conversación fluido.

Hablamos inglés peor de lo que creemos

De las personas encuestadas por Diverbo, el 42% tiene un nivel medio-bajo, porcentaje que se concentra sobre todo en los mayores de 40 años, pero también entre los jóvenes menores de 20 años. Además, un 8,5% de los entrevistados solo cuenta con el nivel más elemental.

“La media de las pruebas que realizamos en Diverbo nos da unos resultados de un nivel general medio-bajo. Además, la percepción que los españoles tienen sobre su inglés es muy mala”, explica Colby Price, Learning and Training Manager de Diverbo. ¿Cuáles son los errores gramaticales más comunes al hablar? Olvidar la “s” en la tercera persona del singular (he, she does..), la numeración o confundir tiempos verbales.

Dentro del grupo con nivel más alto están las mujeres, los que tienen entre 31 y 40 años y, por provincias, Madrid, Navarra y País Vasco.

Lo que me lleva a pensar que verdaderamente nuestra asignatura pendiente son los idiomas, en éste caso el Inglés, que es uno de los idiomas más utilizados a la hora de nuestra comunicación con el resto de los países.

En ésta época de cambios y la necesidad que nos lleva a muchas empresas a expandirnos o buscar negocios en el exterior, es fundamental el tener personal con conocimientos por lo menos básicos en algún idioma; por ello desde Laborprex-Formación, os queremos ayudar en éste sentido, y próximamente comenzaremos a poner en marcha cursos de idiomas (inglés, alemán, portugués, etc..).

Para más información: www.laborprex.com; www.campuslaborprex.com; Esther@laborprex.com

Departamento de Formación de Laborprex.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Formación, General, Idiomas, Noticias. Guarda el enlace permanente.