MOTIVOS PARA CONTRATAR UN COACH EMPRESARIAL (Tercera parte)


CoachingFinalizamos hoy la serie de tres artículos que venimos publicando en las últimas semanas, con el tema de los motivos que pueden mover a una empresa a contratar un coach empresarial:

 8) Ayuda para conseguir ser objetivo en los planteamientos. Como dice John Maxwell, “la decepción es la diferencia entre las expectativas y la realidad”. Es decir, hay veces en que creemos estar haciendo las cosas bien, cuando en realidad lo estamos haciendo  mal, o bien, estamos aplicando estrategias equivocadas para los objetivos que nos hemos propuesto. El coach se aplica en conseguir que su cliente tenga los pies en el suelo, pero manteniendo grandes metas a la hora de visualizar su éxito, guiándole para que desglose esas grandes metas en pequeños objetivos parciales, haciendo que no vea los problemas como algo permanente que siempre le impedirá alcanzar el éxito, sino como algo temporal que le dará experiencia.

 9) Guía para establecer prioridades correctas. Dice Samuel Smiles que “Personas moderadamente capaces, en términos comparativos, obtendrán grandes resultados si se dedican por entero y sin descanso primero a una cosa y luego a la otra en el orden correcto”. Es cierto que, uno de los grandes problemas que tenemos los seres humanos es que no sabemos priorizar de forma correcta, de manera que muchas veces prestamos atención a lo urgente y no a lo importante. El coach ayudará a su coachee a priorizar de forma correcta para que no retrase la consecución de sus objetivos o, incluso, se aleje de ellos.

 10) Aportar siempre respuestas de calidad. Todos hemos hecho alguna vez preguntas importantes de las que hemos obtenido una mala respuesta o un mal consejo, debido a que la persona no será la idónea o  no estaba preparada para  responderla. Un coach siempre dará una respuesta de calidad o bien, dependiendo del caso, guiará al cliente  para encontrar su propia respuesta

Esperamos que los argumentos aportados os resulten de utilidad para el supuesto de que  estéis valorando la posibilidad de contar con un coach, ahora  o en un futuro próximo.

Laborprex Auditores – Departamento de consultoría

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.