Las “30 reglas de oro” de la responsabilidad social para la PYME. Nueva guía publicada por Forética.


logo foreticaEl Diario Siglo XXI trae una interesante noticia que queremos trasladar a todos nuestros seguidores: “Forética acaba de publicar un nuevo número de la colección de Cuadernos Forética, consistente en una guía didáctica con las premisas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a incorporar la responsabilidad social empresarial en su gestión”.

La guía enlaza la gestión responsable de la pyme con la mejora su competitividad.

Para los autores del cuaderno, a la hora de integrar la RSC en su modelo de negocio, las pymes se enfrentan a retos diferenciados que requieren soluciones específicas. Algunos de los condicionantes más importantes son la falta de recursos económicos y humanos, el papel de las pymes como eslabones importantes en la cadena de valor de las grandes empresas o el establecimiento de relaciones de colaboración entre la organización y sus grupos de interés.

A través de un recorrido por 30 reglas sencillas pero técnicamente rigurosas, cualquier organización va a poder desarrollar un plan de RSC, planteándose objetivos e indicadores en el corto, medio y largo plazo; también aprenderá a elaborar un informe de sostenibilidad, identificando qué materias son relevantes y cómo informar sobre ellas; y, por último, también conocerá cómo adaptarse a una de las tendencias actuales más importantes de la RSC, como es diseñar una estrategia de marca responsable y web 2.0.

En el siguiente enlace puedes descargarte la guía:

cuaderno_rse_para_pymes

Departamento de Consultoría

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.