¿Qué beneficios obtiene una marca al contar con un Community Manager?


community_laborprexiProfesional.com publica una relación de cinco aspectos que convierten al Community Manager de personaje prescindible a fundamental:

1. Imagen

La redes sociales se convirtieron en el mejor escaparate para cualquier marca en Internet: el muro de una Fan Page de Facebook, el perfil de Twitter. Todo es imagen corporativa.

La información, los comunicados y todo tipo de actualizaciones que se utilicen en estos medios van a convertirse en parte de la empresa.

Además, no hay nada más dañino para la imagen de una marca que su perfil este lleno deactualizaciones vacías.

2. Confianza
La competencia cada vez es más grande y es importante aportar un plus a la información que se proporciona sobre los productos.

Además de explicar sus características, se debe dar una imagen más personal de ellos y que a su vez generen una mayor confianza al potencial cliente, haciéndole saber que el producto le va a resultar útil y va a mejorar su día a día.

El community manager se puede encargar de generar esta confianza, ya que conoce las carencias de la competencia cara el cliente y, de esa manera, puede establecer esa diferencia que resultará clave para decantar la decisión del cliente.

3. Comunicación
La redes sociales son un gran altavoz en la red.

La viralidad, indexación e interacción que proporcionan son muy grandes.

Por este motivo, es fundamental tener en cuenta no sólo lo que se quiere decir sino cómo se quiere decir.

El community manager está preparado y cualificado para poder representar y dar voz a la empresa.

4. Respuesta
¿Cuándo responder a un cliente insatisfecho?, ¿cómo realizarlo?, ¿cuándo?. Son demasiada preguntas.

Es conocido que un cliente insatisfecho puede convertirse en un cliente fiel.

Para ello, una buena gestión en la respuesta es fundamental.

5. Monitorización
Es importante escuchar lo que se dice de la marca.

Todo esto puede ayudar a saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de la acciones de la empresa.

Conocer lo que dicen de la empresa ayudará a definir mejor las futuras acciones a realizar.

Estos motivos son clave en la consolidación y crecimiento de una marca y demuestran por qué es importante la presencia de un community manager.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Social media y etiquetada . Guarda el enlace permanente.