NUEVA GUÍA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS EN OPERACIONES CON MERCANCÍAS PELIGROSAS


mmppEl próximo jueves, día 21, el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) va a realizar una jornada informativa para la presentación de una nueva “Guía de Prevención de Riesgos en las Operaciones con Mercancías Peligrosas”. Esta guía se ha realizado por la Asociación de Consejeros de Seguridad de Navarra (Aconsena), con la financiación del citado Instituto, como respuesta a la escasez de publicaciones específicas para la formación de los profesionales que intervienen en este tipo de operaciones, que la Asociación había constatado.

La guía tiene como objeto avanzar en las labores de prevención y control de los riesgos derivados de esta actividad, de modo que se eviten accidentes que pueden producir daños a las personas, las instalaciones y el medio ambiente,  y pretende ser un punto de partida para la formación específica que debe recibir cada profesional, en función de las materias que manipula y de las operaciones que realiza. Los conceptos e información recogidos en la misma se exponen con la máxima sencillez, de modo que se facilite al máximo la comprensión de los mismos.

La guía está dirigida a consejeros de seguridad, responsables de las empresas involucradas en el transporte, carga, descarga y almacenaje de estas mercancías y a todas aquellas personas que intervienen en la gestión de la prevención de riesgos laborales.

Sin duda parece un documento interesante que deberá estar disponible en la página de la Asociación de Consejeros de Seguridad de Navarra (Aconsena), www.aconsena.org, sección de publicaciones, a partir del jueves.

Laborprex Auditores

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Prevención de Riesgos Laborales, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.