Prevencionar.com publica un interesante informe sobre la eficacia de OHSAS 18001


ohsasEl portal “PREVENCIONAR.COM” publica las conclusiones de un interesante estudio sobre la eficacia de OHSAS 18001. En dicho estudio, realizado por Ricardo Díaz, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y por Francisco Javier Tarín y José Luis García, del Servicio de Prevención de la empresa OHL, se analizan los datos del sector de la construcción en distintos países con legislación diferente.

Al final del estudio se concluye que aquellas empresas que habían implantado un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, basado en el ciclo PDCA, osea, OHSAS 18001, habían reducido sus índices de siniestralidad considerablemente (66% el de incidencia, 58% el de frecuencia y 62% el de gravedad).

IMQ-18001V2Por nuestra experiencia personal, ya sea como consultores de implantación de SGSST, conforme a OHSAS 18001, o como auditores de certificación de OHSAS 18001 para IMQ-CSQ, venimos comprobando los datos de este estudio hace varios años, de ahí nuestra defensa y apuesta decidida por OHSAS 18001.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auditorías PRL, Noticias, Prevención de Riesgos Laborales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.