“TWITTER”: Entra de lleno en el Comercio Electrónico.


Os dejamos un Artículo publicado en “Gestión” diario de economía; dónde analizan la alianza creada recientemente entre “Twitter” y “American Express “, para comprar a través de “hashtags”:

Razones por las que contar con un Community Manager 2.0

Amex Sync es el servicio lanzado por Twitter y American Express para permitir a los clientes del banco norteamericano efectuar una transacción real a través de la red sin necesidad de abandonar el sitio de microblogging.

Twitter ingresa así a un nuevo terreno: el comercio electrónico. Al tuitear “hashtags” especiales determinados por los distintos comerciantes, los usuarios de la red del pajarito podrán comprar productos en línea, previa sincronización entre su cuenta y su respectiva tarjeta American Express.

Estamos convirtiendo un tweet en una transacción real”, sostuvo Leslie Berland, director de Alianzas Digitales y Desarrollo de American Express, en el marco de uno de los intentos más ambiciosos para construir un nuevo sistema de pago directamente relacionado a una red social, según el diario británico Financial Times.

Para utilizar el servicio, los miembros del referido banco deberán contar con tarjetas compatibles American Express, no con tarjetas prepagadas ni corporativas y, por supuesto, con una cuenta pública en Twitter.

Si se cumplen estos requisitos, el usuario deberá sincronizar, en primer lugar, su tarjeta American Express con Twitter en el siguiente sitio web: sync.americanexpress.com/twitter. Una vez registrado, el cliente podrá hacer de la red social su propio carrito de compras, así tendrá la posibilidad de lanzar un tuit incluyendo el hashtag correcto, por ejemplo #BuyDigitalCamera.

Acto seguido, la cuenta oficial del servicio @AmexSync responderá con un tuit dentro del cual habrá un hashtag de confirmación. American Express brindará un máximo de 15 minutos para que el usuario confirme la compra tuiteando la mencionada etiqueta de confirmación.

Sincronizar, tuitear y confirmar. Así de sencillo será adquirir productos de compañías como Amazon, Sony o Microsoft. Desde hoy miércoles, los usuarios registrados podrán acceder a varias ofertas.

Un “tablet” Kindle Fire HD de Amazon por US$ 149,99; una cámara Sony con un dispositivo Headband Mount resistente al agua por US$ 79,99; o una consola Xbox 360 de 4 GB con tres meses de suscripción a Xbox Live y dos juegos por US$ 179,99 son los primeros productos con descuentos que ofrecerá el nuevo servicio.

Cabe añadir que los productos solicitados serán enviados a la dirección del titular de la cuenta de American Express.

Fuente: “Gestión” Diario de economía.

Departamento Formación

http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, General, Noticias, Social media. Guarda el enlace permanente.