OCHO FORMAS DE TRANSPARENCIA EN LA EMPRESA QUE REFUERZAN EL LIDERAZGO


transparencia

“John Hall, CEO de Digital Talent Agents”, agencia especializada en ayudar a emprendedores y líderes a crear una buena imagen de marca, establece ocho formas de transparencia en la empresa, tanto con clientes y proveedores, como con los empleados, que refuerzan el liderazgo.

1. En entrevistas para contratar a nuevos empleados. Compartir las preocupaciones con el entrevistado, así como conocer sus expectativas y explicarle sus posibilidades en la empresa. No se debe prometer lo que no se va a poder cumplir.

2. Relación Jefe-subordinado. Comunicar a los empleados las metas que deben conseguir y decirles claramente las consecuencias de no alcanzarlas. Según Hall, los empleados respetarán más al jefe si dice las cosas claras y no a medias.

3. Compartir las lecciones aprendidas. No sólo se deben transmitir los éxitos, también se deben compartir con los trabajadores los errores que se han cometido porque muy a menudo se aprende más de los fallos que de los aciertos.

4. Colaborar. Ser honrado con el trabajo y los beneficios que se van a dar a los empleados. Engañar o esconder información no va a ayudar a tener buena relación con el equipo.

5. Dar a conocer la Estrategia. De este modo todos trabajarán en la misma dirección. La falta de comunicación con los empleados es una barrera que no debe existir.

6. Cultura de empresa. Buen ambiente y transparencia vertical. Mantener un buen ambiente de trabajo y ser abierto y transparente desde arriba hasta abajo.

7. Aceptar y dar la bienvenida a los comentarios. Si clientes o trabajadores hacen comentarios, un buen líder debe estar orgulloso de recibirlos y publicarlos. Si no le gusta recibir críticas, puede ser una señal de que se debe mejorar en algunas áreas.

8. Relación con los clientes. Si un cliente no está satisfecho va a compartir su mala experiencia en las redes sociales, haciendo que potenciales clientes tengan una visión negativa sobre nuestra compañía. Manteniendo una relación de transparencia con los clientes, conseguiremos prevenir los posibles comentarios y opiniones negativas.

John Hall afirma que ha aprendido que la sencillez y la transparencia con clientes, proveedores y empleados produce beneficios muy positivos en los negocios.

Fuente: http://gestion.pe/empleo-management/ocho-tips-mejor-lider-2057559

Departamento de consultoría de Laborprex Auditores

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