Algunas de las principales compañías españolas, entre las más sostenibles del mundo


FOTO 2Enagás, Inditex, Acciona y Repsol son las compañías españolas que aparecen en el ranking de las 100 empresas más sostenibles  del mundo – el ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013’ -, presentado este miércoles en Davos (Suiza) durante la celebración del Foro Económico Mundial y elaborado por la revista especializada en responsabilidad social corporativa ‘Corporate Knights’.

   De este modo, Enagás (que se incorpora como novedad respecto a la edición del año anterior) ocupa el puesto 22, seguida de Inditex (26), Acciona (29) y Repsol (84), según figura en la web de la revista.

   El ‘top ten’ del ranking está liderado por la Umicore, Natura Cosmeticos y Statoil. A continuación, aparecen, en este orden, Neste Oil OYJ, Novo Nordisk, Storebrand ASA, Koninklijke Philips Electronics NV, Biogen Idec Inc, Dassault Systemes SA y Westpac Banking Corp.

   En la clasificación también aparecen compañías como Intel Corp (14), Adidas AG (17), Cisco Systems Inc (20), Alcatel-Lucent/France (28), Ericsson (30), Siemens (31), Accenture PLC (42), Electrolux AB(58), Motorola Solutions Inc (59), Renault SA (69), AstraZeneca PLC (72), Danone SA (75), Unilever PLC (82), Prologis Inc (89), Nestle SA (94) y Banco Espirito Santo SA (97).

   Por países, Estados Unidos y Canadá ocupan el primer puesto, con diez empresas cada uno; seguidos de Australia, Reino Unido y Francia, todos con nueve, y Alemania con siete.

   Este ranking internacional analiza diferentes aspectos de las empresas más importantes del mundo, entre los que destacan la transparencia, el uso sostenible de los recursos, la capacidad de innovación y aspectos relacionados con la responsabilidad social y el gobierno corporativo.

   Para seleccionar a los integrantes del ‘Global 100 Most Sustainable Corporations in the World 2013’ se ha analizado en detalle a compañías de 22 países, pertenecientes a todos los sectores de la economía, que han demostrado una mayor capacidad para gestionar los riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y en la parcela del gobierno corporativo a los que se enfrentaban

Fuente EUROPA PRESS

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión Ambiental, Noticias, Responsabilidad Social Corporativa. Guarda el enlace permanente.