El Comercio Electrónico: Reto a conseguir por las empresas en el año 2013.


En este año 2012 hemos visto hacerse cada vez más popular el  Marketing relacional. Esto se traduce en que las empresas implementan una variada serie de Campañas de Marketing y, de esta forma llegan a la mayor cantidad posible de clientes y potenciales clientes mediante el tipo de canal o sitio más adecuado para ellos.

Pensamos que este año será cuando globalmente hablando a la industria digital le llegara el respeto que esta se merece, y sobre todo en el comercio electrónico. Debe ser el año para las pymes, este año o dan el salto hacia delante y se incorporan o se quedaran atrás. Tu empresa debe avanzar lanzando su propuesta en línea y expandirte por tus medios sociales, así le sacaras provecho a las oportunidades en la captación y búsqueda de clientes digitales.

No es fácil adivinar lo que depara el futuro. Aunque con un poco de conocimiento sobre las tendencias pasadas de este año 2012 en comercio electrónico, y llevando a cabo una pequeña investigación si que hay varias cosas que esperamos ver en este próximo 2013. Por ejemplo las aplicaciones móviles, las tiendas on-line, correos electrónicos directos, los sitios de medios sociales y los catálogos impresos.

Debes entender las necesidades de tus clientes mediante la implementación en tu empresa de análisis constantes de los datos y elegir una tecnología adaptable y flexible como una aplicación web móvil y disponer en tu empresa de sitio web siguiendo a esta como un siguiente nivel, ya que de esta forma le estás ofreciendo los medios ideales a tus clientes tanto en experiencia de usuario como en características. El dispositivo móvil será una de las claves imprescindibles para que aumente la participación y respuesta del cliente. En 2013 te darás cuenta de que los teléfonos móviles ya no serán un accesorio más, sino una absoluta necesidad.

Las empresas en línea tendrán que trabajar duro y más inteligentemente para evitar así una disminución de la cuota de mercado. El punto clave de esto será la gestión de los datos recogidos de los clientes y combinarlos con los análisis. Si comprendes las necesidades del cliente y quieres llegar al mercado adecuado en el momento adecuado, tu empresa en línea local conseguirá un éxito en este terreno que se va a volver extremadamente competitivo. Recuerda que cada vez más y más compradores están optando por realizar sus compras en línea, en gran medida por el ahorro proveniente de estos nuevos modelos de empresa más eficientes.

Fuente: tecnologiapyme.

Por ello tener personal cualificado en la materia (comercio electrónico) va siendo fundamental en las empresas, desde Laborprex Auditores os queremos ayudar en éste sentido, aprovechando el comienzo de año 2013: Todas las empresas disponen de créditos en Formación Continua (créditos para agotarlos en éste tipo de formación para los trabajadores), por todo ello podeís aprovechar dichos créditos y formaros en una profesión con Futuro.

Más información en: http://www.laborprex.com; http://www.campuslaborprex.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Formación, General, Social media. Guarda el enlace permanente.