España, líder mundial en certificados de Eficiencia Energética, según ISO 50001


Las empresas españolas son las primeras del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma internacional ISO 50001. Así lo desvela la Organización Internacional de Normalización (ISO) en su último informe que recoge la clasificación mundial en certificación, en el que, por primera vez, analiza la implantación de este certificado en 32 países de todo el mundo.

Según ISO Survey 2011, España encabeza este ranking, con 95 certificados al cierre del ejercicio 2011, por delante de países como Alemania, Reino Unido, Suecia o Dinamarca, entre otros. Esto demuestra un alto grado de compromiso del empresariado español con la sostenibilidad, reduciendo costes y reduciendo emisiones.

Este certificado acredita que la organización cumple con los requisitos de la Norma ISO 50001 y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua. Ayuda a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, los costes financieros y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Además, las empresas que hayan obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Energía, de forma creciente son valoradas positivamente en las contrataciones públicas.

El reconocimiento está dirigido a todo tipo de organizaciones, independientemente de su tamaño, sector de actividad y ubicación. Por sectores, Industria, Servicios y Terciario (Edificios) son los que más certificados ISO 50001 tienen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gestión Ambiental, Noticias. Guarda el enlace permanente.