Cómo podemos utilizar los correos electrónicos para fidelizar a los posibles clientes.


Os dejamos una serie de consejos de como utilizar la herramienta de los correos electrónicos (emails), para recuperar ésos clientes que creemos ya perdidos:

*Cuando un posible cliente abandona un proceso de compra en nuestra web, ¿Qué podemos hacer? Los emails pueden ser una herramienta que nos puede ayudar a recuperarlos.

*Hoy en día, el abandono es uno de los mayores desafíos que enfrenta cualquier especialista en Marketing. Algunas estadísticas de este pasado mes de octubre muestran que el 74% de los consumidores abandonan la cesta de la compra o el formulario de  reserva o de solicitud.

Todos lo hemos hecho alguna vez: Tal vez tus padres (o suegros!) te llaman para saber si pasarás las navidades con ellos este año… o nos distraemos con cualquier programa que pongan por la TV, o simplemente estemos mirando escaparates. Las razones que nos llevan a abandonar cualquier compra o adquisición pueden ser infinitas; porqué el proceso de compra sea tedioso, nos piden muchos datos, no nos fiamos al final, etc…

*Hay muchas marcas que tienen un programa de emailing para comunicar sus novedades, descuentos, Promociones. Pero:

¿cómo sería la campaña perfecta?

Hay 3 preguntas que se hacen más a menudo que otras:

  • Timing: ¿Cuánto tiempo debemos esperar para mandar emails a nuestros clientes?
  • Tono: ¿Tenemos que ser directos, o utilizar un tono más sutil, de atención al cliente?
  • Contenido: ¿Qué deberíamos incluir en el email para conseguir que nuestros clientes lleguen a comprar algo?

Según una empresa de gestión de campañas-marketing,que resume los hallazgos de 200 marcas líderes a nivel mundial en lo que constituye el proceso perfecto de abandono de Emails.

Aquí tenéis algunas de las estadísticas que nos presenta dicha empresa:

1. Cuando mandar el primer email: el 5,2 % de las marcas líderes mandaron un email a los que habían abandonado tan solo 20 minutos después.

Consejo: La velocidad importa. Reconectar con el cliente que acaba de abandonar durante los primeros 60 minutos, hará aumentar tu tasa de conversión. La velocidad es un aspecto muy importante en una campaña de recuperación de clientes vía email, con un 50% de caída en el rendimiento, pasadas 24 horas.

2. El tema: ¿Qué poner como asunto para asegurarnos que abrirán el email? Las estadísticas dicen que el 53% de las marcas ponen el nombre de la empresa.

Consejo: nunca dejes de hacer pruebas. Cada marca o empresa es un mundo, así que ves probando distintos asuntos para ver cuál es el que genera unas tasas de apertura del correo. Una combinación entre el nombre de la empresa y algún detalle del producto sería la apuesta más segura para asegurarte que abran los correos al menos un 50% de los destinatarios.

3. El contenido: paso a paso. Enviar correos electrónicos elaborados y creativos será esencial para optimizar una plena recuperación.

Consejo: Los emails con más éxito son aquellos que facilitan a los usuarios el poder volver a la página en cuestión rápidamente, usando una variedad de links u opciones. Llamadas claras y simples como “Completar tu pedido”, es lo que más funciona.

Fuente: SALECYCLE.

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