Herramientas para crear tu propio ebook.


Hoy en la sección de Social Media no vamos a hablar del Community Manager, lo haremos la semana próxima. Dado que estamos en fechas Navideñasdesde Laborprex Auditores queremos haceros un regalo.

ebookEn multitud de ocasiones hemos oído hablar de que ofreciendo contenido de valor a través de nuestra página web o en las redes sociales nos puede ayudar a fidelizar a los usuarios. Una de las opciones para ofrecer este tipo de contenidos es crear un pequeño libro electrónico descargable con información de interés para nuestros clientes. Manuales de usuario, estudios sobre el sector, libros de recetas o incluso recopilaciones de relatos cortos son algunos de los ejemplos que se pueden aplicar para diferentes tipos de negocios y que, ahora que llegan las fechas navideñas, pueden ofrecerse como regalo para aquellos que realicen una compra en nuestra web.

Para poder crear ese ebook que ofreceremos a nuestros usuarios, además de los contenidos, necesitaremos un software que nos ayude a diseñarlo y maquetarlo. Si el libro no incluye demasiadas imágenes ni contenidos multimedia, nos será suficiente con la suite de ofimática que tengamos instalada en nuestro ordenador. Tan sólo debemos maquetar los contenidos cuidadosamente y después guardar el resultado en formato pdf.

En el caso de que queramos obtener un resultado más profesional, podemos utilizar algún software especialmente diseñado para la edición de libros. Scribus es una opción de código abierto compatible tanto con Windows y Mac como con diferentes distribuciones Linux que ofrece algunas características avanzadas a la hora de diseñar nuestro ebook.

Si lo que necesitamos es que varias personas colaboren en la edición de nuestro libro, podemos optar por herramientas online que facilitan el proceso. Pressbooks es un ejemplo de este tipo de servicios. Basado en WordPress, esta herramienta nos ayuda a crear ebooks para diferentes dispositivos y puede usarse sin coste para crear tus primeros 5 libros.

Por último, si además de texto e imágenes queremos incluir contenido multimedia e integrarlo correctamente en nuestro libro y no tenemos demasiados conocimientos de edición, podemos recurrir a servicios web que lo hacen por nosotros. Este es el caso de Vook, una empresa que tras una primera consulta gratuita en la que nos asesoran para nuestro caso particular, diseñan, maquetan y preparan  aquello que queremos que contenga nuestro libro para que pueda distribuirse tanto en nuestro site como en Amazon, iTunes y otras webs de venta de ebooks.

Laborprex Auditores os desea navidad-d1

Felices Fiestas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comercio electrónico, Formación, General, Noticias, Ofertas, Social media. Guarda el enlace permanente.