Razones por las que contar con un Community Manager 2.0


 

Community-ManagerComo continuación al de la semana pasada, aquí os dejamos un nuevo artículo sobre las razones por las que cada vez se hace más necesario contar con un Community Manager, que sea capaz de gestionar nuestro negocio en las redes sociales.

Un Community Manager debe responder a todas las dudas que se nos generan en torno a las redes sociales, a Internet y a las inmensas posibilidades que se presentan, como qué es Twitter y cuáles son sus posibilidades, sobre las tiendas online o sobre inversión en anuncios en Google.

Se trata de cuestiones que se plantea cualquier organización a la hora de adentrarse en el entorno de Internet y que sólo pueden resolverse con formación. Se hace necesario el conocimiento de las plataformas más utilizadas como los Blogs, Facebook, Twitter, Foursquare, Google Plus y Linkedin.

Uno de los entornos más demandados en la actualidad por las organizaciones son la terminología y herramientas más habituales de las redes sociales.

laborprexcommunity

La formación como Community Manager, cada vez más, se está demandando por departamentos de publicidad, marketing, comunicación o dirección general que tengan inquietudes sobre la nueva realidad en la que los medios sociales juegan un papel fundamental.

La revolución 2.0 ha supuesto una nueva forma de comunicación entre los consumidores y las organizaciones.  Mediante las comunidades online, los consumidores actuales se relacionan tanto a nivel personal y profesional, como con las empresas.cm

El de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado.

Seguid atentos a nuestro artículo semanal sobre el mundo del Social Media.

Laborprex Auditores

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, Formación, General, Noticias, Social media. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Razones por las que contar con un Community Manager 2.0

  1. adlnavia dijo:

    Reblogged this on EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.

Los comentarios están cerrados.